Fitness creativo: 10 claves

2012-08-27 12.13.48

Interesante post  publicado en la web El Caparazón acerca de cómo alimentar, entrenar nuestros cerebros para ser creativos cuando sea necesario. Recoje aquí algunos consejos para mantener la mente en forma derivados de la investigación.

1. Jugar a malabares, juegos de mano, videojuegos tipo rompecabezas, de habilidad, etc:  Investigadores de la Universidad de Regensburg (Alemania) demostraban recientemente que en los cerebros de la gente que practicaba este tipo de juegos a menudo se registraba una expansión significativa en dos áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento de información para mover objetos.

2. Hacer Puzzles : Los clásicos puzzles parecen inducir un estado mental de calma y meditación que resulta afín a la creatividad, a la formación de nuevas conexiones cerebrales. Se estimulan los dos hemisferios cerebrales. Cuando ejercitamos a la vez ambos hemisferios creamos conexiones entre ambos, aumentando nuestra capacidad de aprendizaje, comprensión, recuerdo. 

3. Socializarnos (o relacionarnos en redes sociales):  El aspecto cognitivo se resiente enormemente de la falta de estímulos sociales.

4. Hacer las cosas de forma distinta:  El cerebro responde muy bien a los retos, a las novedades, al cambio de perspectiva, de rutinas, de hábitos, abriendo nuevos caminos en el sistema nervioso cuando se producen.

5. Aprender cosas nuevas

6. Pensamiento creativo: pensar en clave de futuro: El pensamiento productivo consiste, no en aplicar soluciones pasadas sino en generar tantas alternativas como podamos, no dando nada por hecho.

7. Sentimientos positivos: la elección de pensamientos y emociones específicas puede cambiar de forma permanente el funcionamiento de nuestros cerebros.

8. Pasear:  Desconexión, relax, está demostrado por distintos estudios que los paseos favorecen la creatividad y estimulan en general la inteligencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. Estimulación cognitiva y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s