Pruebas anuales para alumnos que no obtienen el Título de Graduado al acabar la ESO

pizarra_admision

La Orden 626/2010, regula las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar dicha etapa.

A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener dieciocho años.
  • Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa. En el caso de los alumnos del programa de diversificación curricular, esta condición se refiere únicamente a las que componen dicho programa; a efectos del cómputo de materias, cada ámbito del programa cuenta como tres.

Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la E.S.O. sin haber obtenido el correspondiente título. El hecho de no haberse presentado a la primera convocatoria no impedirá la posibilidad de presentarse a la segunda, que en este caso será la única en la que el interesado podrá participar.

Los alumnos que se presenten a estas pruebas no podrán estar matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

Finalmente os recomiendo consultar las Instrucciones por las que se regula la convocatoria para el año 2014. Destacamos los siguientes aspectos:

  • Los alumnos que deseen realizar las pruebas deberán presentar una solicitud de matriculación en la secretaría del centro docente en el que cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la ESO o el segundo del Programa de Diversificación Curricular. Utilizarán para ello el Anexo I, recogido en dichas instrucciones.
  • Las solicitudes podrán ser presentadas durante el mes de abril de 2014.
  • Las pruebas se celebrarán con antelación a la finalización de las actividades lectivas en Educación Secundaria Obligatoria.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades importantes Orientación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s